Ads Header

sábado, 27 de julio de 2013


SE PRESENTA EN EL GIFF "DIÀLOGOS DE LUZ"

Resulta importante que un Festival de Cine, no se limite a la proyección de filmes recientes y destacados, también es importante promover la producción editorial sobre todo aquella que se enfoque al séptimo arte o algunas de las manifestaciones creadoras, el GIFF lo ha entendido así y en ésta, su 16a edición, se presentó el bellísimo volumen "Diálogos de la Luz", una coedición del gobierno de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto y el FONCA de CONACULTA.
Estamos ante un volumen de arte donde confluyen fotografías suntuosamente impresas con una serie de reflexiones de destacados creadores en torno a la poética de la luz. Este libro surge a partir de un coloquio sobre el tema que convocó el escenógrafo e iluminador Víctor Zapatero en San Miguel de Allende en años recientes.
En torno a lo que significa para él, la luz afirmó: "Lo que cada uno apreciamos de la luz es muy personal; en toda obra de arte, la luz juega un papel central. La luz provoca un sentimiento diferente a cada cual; ante todo la luz es metáfora".
"Diálogos de la luz" es un libro que desde un principio fue apoyado por Ernesto Herrera, presidente de la Fundación Expresión en Corto, y que cuenta con un prólogo reflexivo de la crìtica teatral Luz Emilia Aguilar Zínzer quien apunta: en torno al tono del volumen:" Diàlogos de luz"  ofrece el doble discurso de la imagen y la escritura. A cada entrevista resumida en párrafos breves, pensamientos en instantáneas, palabras al vuelo, la acompaña una selección de fotografías,  que nos muestran el rostro de los colaboradores y nos acercan a su trabajo."
Este libro coordinado por Víctor Zapatero (en la imagen) cuenta con la colaboración del escenógrafo Alejandro Luna, el director teatral Claudio Valdés Kuri, la cineasta Julie Taymor, el cine fotógrafo Rodrigo Prieto, la actriz Irene Jacob, la bailarina Pilar Medina, el fotógrafo Spencer Tunick, el arquitecto Thomas Paterson y el propio Zapatero.
Una gran aportación para quiénes aún creen y buscan reflexionar en torno a esas partículas luminosas que todo lo pueden trastocar.

0 comentarios:

Publicar un comentario