Ads Header

martes, 9 de julio de 2013


"AYER NO TERMINA NUNCA": DE CRISIS ÍNTIMAS Y PÙBLICAS

Isabel Coixet, sin duda es una de las mejores cineastas de la actualidad, su lenguaje cinematográfico es sumamente poético y en ocasiones roza los lindes de la filosofía."La vida sin mí", su segunda película trata el caso de una joven mujer con una enfermedad terminal que dejaba todo listo antes de su partida, ahora en "Ayer no termina nunca" (España, 2013), su filme más reciente, el proceso se revierte, porque una mujer (la magnífica Candela Peña), está instalada en el dolor de haber perdido hace 5 años a su hijo único, ella se reencontrará con su ex pareja (Javier Cámara) en el panteón donde está sepulto el crío, en una grisácea y devastada Barcelona del 2017, cuando la crisis económica, no ha dejado tan sólo gente sin trabajo, sino que ha dejado un deambulante ejército de zombies, inscritos en la desesperanza absoluta.
Este filme forma parte de la programación de ES. CINE 2013, que programa con gran acierto Rafael Marín Sánchez, muestra que culmina el próximo 11 de julio en Cinépolis Diana.
"Ayer no termina nunca" es un filme de intensidades, un ensayo cinemático, muy teatral, pocos escenarios, grandes encuadres y tan sólo dos personajes capaces de sostener una retahíla de reproches el uno al otro, pero al mismo tiempo despliegan entre ellos un torrente de afecto recíproco y la necesidad de una complicidad que por las circunstancias del azar se quedó trunca.
Película conmovedora, la más personal de Coixet; imágenes de una gran violencia emocional que nos remiten a una vida que tiene más carga de desencanto que de felicidad.
Desafortunadamente no está dirigida para un público masivo, sino para aquel que sabe que el cine puede ser un vehículo para trasponer la desesperanza. Isabel Coixet- es para quien esto escribe una gran artista.

0 comentarios:

Publicar un comentario