Ads Header

jueves, 25 de julio de 2013


"LADRONES DE FAMA": ENTRE LA USURPACIÓN DE IDENTIDADES Y EL CONSUMISMO

La más reciente película de Sofía Coppola, que en español lleva un título un tanto estrambótico "Ladrones de fama" ("The blinging ring"), (Estados Unidos, 2013),
está basada en un artículo encontrado en Vanity Fair, donde en años reciente una banda de jóvenes desorientados, buscando cómo llenar el vacío existencial de sus vidas; se dedican a investigar cuando los famosos se ausentan de sus residencias, para llegar a hurtadillas y robar de allí ropas, accesorios, joyas; un modo de usurpar aunque sea por unos momentos, las mieles de la fama y el sentirse importantes.
Coppola, toma una anécdota mínima para darnos una crítica sagaz, aunque un poco light en torno al consumismo y a esa gran pérdida de brújula de los jóvenes actuales, como consecuencia de la globalización, la proliferación del uso de las redes sociales y por supuesto, la deshumanización de la sociedad del siglo XXI.
Su reparto, conformado por actores desconocidos (tal vez hayan aparecido en alguna serie televisiva) tiene la virtud de sostener la hora y media de metraje.
La única conocida y por cierto está estupenda como Nini, es Emma Watson, la chiquilla que se hiciera famosa por ser compañera de aventuras de Harry Potter.
"Ladrones de fama" es una cinta muy bien filmada, con espléndidos encuadres, pero que deja un acre sabor, al cuestionarnos hacia dónde se dirigirá una juventud cada vez más descantada y fuera de ´órbita. En definitiva la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario