Ads Header

martes, 10 de septiembre de 2013


PERIPLO POR TIERRAS ZACATECANAS

De repente, es necesario iniciar la errancia, cambiar de paisajes, de gente... de ambiente (perdón por tantas rimas internas (in) voluntarias... El Distrito Federal como el "poeta cocodrilo" lo amo y lo odio en forma simultánea... necesitaba un respiro, "un cambio de aires" y me dije que mejor que Zacatecas, una de las ciudades que más amo de todo México...
Y un plus estar hospedada con una familia amiga que guarda un equilibrio perfecto, él poeta y promotor cultural; ella una librera-culta, cálida y sororal; y el complemento, su hija, una chica universitaria ávida por aprender y reflexionar por y a partir e la literatura, una de las ramas del arte que nos permite, en todo momento, el acceso a la aventura del conocimiento...
Bueno no se trata e hacer una disquisición filosófica, sino un preámbulo... a mi maravilloso periplo zacatecano, de lo mejor que me ha sucedido a nivel cultural fue visitar la exposición "El otro mestizaje" en la Fototeca de la Ciudadela del Arte, muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 29 e septiembre,
fotografías en blanco y negro de tres autores, dos franceses y uno mexicano, que nos dan cuenta de ese "hibridaje" de razas y culturas que prevalecen en Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Me encantó que el punto de vista son las escenas más cotidianas, esas que luego por las prisas del vivir "mercurial" no solemos ver...
y que los tres expositores de "El otro mestizaje" rescatan con creces...
Zacatecas es como un mosaico de fractales, recorrer su Centro Histórico... es convertirse- al menos quien esto escribe en una especie e "Walter(a)... porque sólo caminando es cómo se conoce un lugar y la mirada siempre tendrá la posibilidad de estar abierta hacia el asombro... En fin me podría extender, palabras y palabras...
ésta es apenas la primera entrega de un Periplo por Zacatecas, a modo de invitación a permitirnos, fluir por esos pequeños regalos que una se puede dar...



1 comentarios:

Perla Schwartz dijo...

DISCULPEN LA LETRA "d" DE MI PROCESADOR HOY ME ESTUVO FALLANDO.

Publicar un comentario