Ads Header

jueves, 12 de septiembre de 2013


EN BREVE, INICIA LA X MUESTRA INTERNACIONAL DE MUJERES EN EL CINE Y LA TV

No hay plazo que no se cumpla... aunque para ello se tuvo que trabajar vari meses de intensa preparación, me refiero a la próxima X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, la cual será inaugurada el próximo 25 de septiembre en la SALA 3, de Cineteca Nacional con un documental en torno a Alice Guy, una de las cineastas pioneras a nivel mundial, dirigido por la quebecua Marquise Lepage, quien estará presente en la función.
Este año, si la muestra tendrá una gran proyección, es sobre todo a la gran dedicación y entrega de la productora de cine Norma Hilda Castañares, presidenta actual de dicha asociación civil; quien ha tenido la colaboración de su mesa directiva y algunas de las socias que han demostrado que al trabajar en equipo es posible que se logren mejores resultados.
La X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre, como ya se mencionó en Cineteca Nacional, así como en salas de la Filmoteca de la UNAM, para ello se sugiere consultar las respectivas páginas web.
La columna vertebral de la programación de este evento, pionero en nuestro país, es la proyección de largometrajes de ficción, documental y cortometrajes de directoras mexicanas, entre las que se podrán ver: "Inercia" de Isabel Muñoz Cota, un drama con carácter intimista en torno al reencuentro circunstancial de una pareja en una situación límite, o el valioso documental "Palabras mágicas para romper el encantamiento" de Mercedes Moncada, que es su interpretación a años de distancia de la Revolución Sandinista y cómo ésta trastocó su propia vida.
Asimismo, hay varias películas de países invitados como son: Argentina, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos y España, entre otros.
El país invitado en este 2013 es Quebec. En tanto, en la parte académica, se llevarán a cabo algunas mesas de discusión que se centran en el cine de mujeres.
Mención aparte amerita la colaboración de Animasivo para enriquecer la programación de esta muestra de Wift capítulo mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario