Ads Header

miércoles, 14 de agosto de 2013


"NOTICIAS DEL IMPERIO", UN MONTAJE DONDE IMPERA LA BELLEZA VISUAL

Con el gran número de propuestas teatrales que tenemos en la ciudad de México, y con lo compleja que es nuestra metrópolis, más de una ocasión, una llega al final de una muy breve temporada como fue el caso de "Noticias del imperio", una certera adaptación de la novela homónima de Fernando del Paso, realizada por Mauricio Jiménez, a su vez el director de la puesta en escena.
Proyecto surgido en Querétaro, gracias a la iniciativa del grupo Atabal, proyecto que ya lleva poco más de 250 representaciones en diversos foros y festivales nacionales, proyecto que muestra en definitiva una gran pasión por el teatro... basta tan sólo unos 75 minutos para que como espectadores nos internemos en el delirio padecido por la emperatriz Carlota en el ocaso de su vida, y el trasfondo es el México de mediados del XIX e inicios del XX.
Ana Bertha Cruces y Ricardo Leal, son quienes dan vida a los diversos personajes que se despliegan en la escena, vierten mucha energía y entusiasmo, pero lo más interesante es como son cortinajes color mate y diversos objetos van creando múltiples atmósferas.
La premisa de este espectáculo, es que todo acontece dentro de la laberíntica mente de Carlota, cuya memoria se detiene en el recuerdo de su bienamado  Max y de manera colateral aparecen Juárez, Miramón u otros personajes contemporáneos.
Tuve oportunidad de ver "Noticias del imperio" en el Teatro El Milagro, y lo agradezco como propuesta artística es muy valiosa, el centro rector, sin duda es el gran talento de Mauricio Jiménez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario