Ads Header

lunes, 5 de agosto de 2013


"ANTES DE LA MEDIANOCHE": DE LA COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES AMOROSAS"Antes

Richard Linklater inicia su estupenda trilogía en 1994 con "Antes del amanecer", nueve años después nos entrega en 2004 "Antes del atardecer" y en este 2013, nos entrega una brillante y conmovedora "Antes de la medianoche", Julie Delpy sigue dando vida a Céline, una francesa un tanto neurótica pero sumamente encantadora; en tanto Ethan Hawke encarna a Jesse, un escritor de origen norteamericano que busca una cierta estabilidad en su vida emocional.
En esta ocasión Linklater nos traslada a los paradisíacos paisajes de Kalamatas, Grecia, y aunque su filme es en exceso discursivo, está impregnado de una tenue melancolía y lo que más se agradece son sus diálogos vivaces para remitirnos a la complejidad de las relaciones amorosas, que inevitablemente se desgastan con el paso del tiempo. Y la pareja de Céline y Jesse no es la excepción, sobre todo por ser ambos seres en exceso viscerales."Antes de la medianoche" es una película comercial norteamericanas que sale de los cánones de la chabacanería y de un toque light se interna con sapiencia en lo contradictorio que somos los seres humanos.
Es gozosa la secuencia en el automóvil con la pareja protagónica y sus dos hijas mellizas que dura casi 15 minutos; como la discusión que ambos mantienen dentro de un cuarto de hotel, que resulta todo un malabarismo de palabras inteligentes.
Linklater también hace referencia a lo efímero que es la vida humana y es uno de sus grandes aciertos en una película que invita a una constante reflexión, y que nos recuerda inevitablemente "Viaje a Roma" de Roberto Rossellini o "Escenas de un matrimonio" de Ingmar Bergman.
Al paso de los años, Delpy y Hawke siguen manteniendo una química impresionante, Y por que no, que el director Linklater nos haga una cuarta entrega. 

0 comentarios:

Publicar un comentario