Ads Header

miércoles, 8 de agosto de 2012


LA ERA DEL ROCK: UN DELICIOSO MUSICAL

A alegrarse con la música, a retornar a la nostalgia del rock de los 60 a inicios de los 80, tan sólo se requiere ir al cine y ver "La era del rock" ("Rock of Ages"), producida en 2012 y  dirigido por  Adam Shankman, el mismo director que nos deleitó con "Hairspray" y que ahora traslada a la pantalla grande un musical de Broadway de 1987. Lo más valioso es el soundtrack elegido y por supuesto la historia, un tanto simple, sin mayor búsqueda narrativa está superditado al mismo.
Sherrie (Julianne Hough) llega a Los Ángeles, buscando ser una cantante de fama, circunstancialmente conoce a un chico (el actor y cantante mexicano Diego Bonetta) surge el amor a primera vista y después se desarrollarán una serie de vivencias, no del trascendentes, pero sí para dar lugar a canciones y coreografías sumamente gozosas.
Tom Cruise se luce como un cantante de rock alcohólico y sexoso, Allen Baldwin como el dueño de un antro a punto de decaer, así como Paul Giamatti, como el ambicioso manager capaz de hacer lo que sea con tal de hacerse de más dinero. Carece de todo tipo de escrúpulos.
"La era del rock" sin ser una película maravillosa es un grato divertimento, sobre todo dirigido a los y las nostálgicas de este género musical que fue toda una educación sentimental para una generación. Y en definitiva también se lleva las palmas, la bella Catherine Zeta-Jones, como Patricia la mojigata esposa del alcalde, quien interpreta a una villana deliciosa.
A veces hay que ver cine tan sólo por mero entretenimiento, en este sentido la película de Shankman cumple con creces su cometido.

0 comentarios:

Publicar un comentario