Ads Header

jueves, 24 de enero de 2019


MEMORIAS MEMORIOSAS (FRAGMENTO)

Siempre me he considerado una libre pensadora- más nunca negado mis raíces judeo-europeas. Andrés mi querido padre emigró muy pequeño de su natal Hungría, de un pueblecillo cercano a Austria, mientras que Rosa, mi madre fue hija de una familia judeo-rusa. Con que alegría y por supuesto nostalgia recuerdo a mis abuelos paternos Zelig- pareciera ser tomado de la película homónima de mi admirado Woody, el Allen- y de Leye, mi abuela, toda amorosa preparando su matza con huevo en cada Pesaj.
Como poeta siempre he estado presidida por EL SÍNDROME DE ROMÁNTICA INCURABLE, como digna émula de Gustavo Adolfo Becquer. Cuando muy joven fui la AMAZONA DE LAS MIL CALLES Y AVENIDAS. Ahora con poco más de 60 años en mi vejez temprana tan sólo soy una DAMA DE AGUA que se transfigura al encantar la palabra, esa materia incandescente del lenguaje.
Más que depresiva soy una melancólica irredenta, una amante del mar y de las plateaduras de la luna.
Me considero una poeta-filósofa- a veces me preside Sócrates y su mayeútica; otras Albert Camus y su mester de extranjería y a últimas fechas, Gilles Deleuze con sus rizomas y sus líneas de fuga.
Soy madre de un solo hijo René, "el caracol que rueda para el asombro". Mi hijo con ojos azules profundamente oceánicos.
Soy amiga de mis amig@s esa gran familia que he recogido a lo largo del camino. Me considero cinéfila de hueso colorado y espectadora insaciable de teatro, ese festival efímero como lo solía llamar la ya desaparecida Esther Seligson_ toda una maestra de vida.

A lo largo de mi vida he recibido varios homenajes literarios, pero el más bello y entrañable es "SABOR DE ENGAÑO" de la autoría de mi querido amigo Víctor Hugo Rascón Banda, fallecido en 2008.
Hoy me sobrevivo día tras día, ya no con tanta impaciencia ni como yegua desbocada en una cristalería, sino más tranquila pero no tan penelopesca, me gusta la ironía lo mismo la de Ramón Gómez de la Serna, que la de mi admiradísimo Joaquín el Sabina.
                 (texto en proceso de escritura)

0 comentarios:

Publicar un comentario