Se puede tener pareja pero no siempre se le comprende a fondo. Una cuestión son las apariencias y otra el penetrar o tener establecida una complicidad amorosa con el otro (a). Tal es lo que nos plantea la obra "Oír aullar una vez a los lobos" escrita y dirigida por José Alberto Gallardo; se trata de una reposición, que durará hasta el 6 de marzo. Temporada que se realiza en Un teatro en la colonia Condesa.
Esta obra parte a modo de inspiración de la novela "La mujer zurda" de Peter Handke; en ambas tanto en la novela como en el texto dramático se hace hincapié en la soledad y la falta de entendimiento.
Para expresar estos dos sentimientos, José Alberto Gallardo recurre a un cubo donde se encuentra el comedor de la pareja, el cual es tan claustrofóbico como lo que viven Marianne (Jessica Sandoval) y Estefan (Francisco Rubio); esta especie de asfixia cotidiana se agudiza con la iluminación y la música, apoyos que muestran a una pareja que está junta, aunque ignore el cómo.
"Oír aullar una vez a los lobos" es un montaje creativo, respaldado por un gran equipo. Microcosmos que se fractura una y otra vez hasta que de nueva cuenta es reconstruido, pese al cruento invierno y los desajustes emocionales.
lunes, 15 de febrero de 2016
"OÍR AULLAR UNA VEZ A LOS LOBOS": DE LA FRAGMENTACIÓN DE LA PAREJA
Publicado por
Perla Schwartz
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Etiquetas:
PERLA SCHWARTZ,
TEATRO INDEPENDIENTE
0 comentarios:
Publicar un comentario