Ads Header

martes, 11 de agosto de 2015


"UN ILUSTRE DESCONOCIDO": CUANDO SE AGUDIZA EL TEDIO EXISTENCIAL

Próximamente cómo cada año,
dará inicio el Tour de Cine Francés, este año su programación se encuentra conformada por siete filmes, entre los que se encuentra "Un ilustre desconocido" (Francia 2014) dirigido por Mathieu Delaponte, que además es responsable del guión, escrito en colaboración con Alexandre de La Patelliére.
Estamos ante un oscuro thriller psicológico que gira en torno a la vida monótona de Sebastien Nicolas, estupendamente interpretado por Mathieu Kassovitz, él es un agente inmobiliario, dedicado a su trabajo que se ha olvidado de las alegrías, y que en un momento dado es tanta su extranjería, que cada vez se segrega más y por supuesto se agudiza su tedio existencial.
Como contraparte está el personaje del violinista (Henrie de Montaille), mismo que es caracterizado por Bernard Murat. Entre ambos hombres, que se verán si acaso seis ocasiones, se establecerá un tour de forcé, que es la columna vertebral de la trama.
"Un ilustre desconocido" avanza en un ritmo lento, las miradas de los personajes y algunos de sus silencios crean una atmósfera asfixiante. La fotografía es oscura para acentuar más el ostracismo del protagonista.
Se trata de una interesante propuesta en torno a las ilusiones vacías, y ese hueco existencial que se genera cuando los deseos existenciales permanecen anestesiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario