Ads Header

viernes, 4 de octubre de 2013


WALTER(A) EN EL CENTRO HISTÓRICO

                                               a Efy
"¿Es la felicidad como sin duda la desventura una categoría constitutiva del destino?"
                               Walter Benjamin, Destino y carácter
Deambulo
por calles y avenidas
me reinvento
a pesar del persistente enfrentamiento
entre mi felicidad
       y las desventuras urbanas.
  Parto hacia el reencuentro
de mis raíces primigenias,
calles que me conducen
       Calles-espejo
de mi identidad desdibujada
        en líneas en fuga.
Sigo de cerca
los códigos de Walter
y eso que han pasado
más de siete décadas
cómo él,
soy una flaneaur,
me autonombro: Walter(a),
aunque estoy lejana
a las calles de Berlín
o de París,
    me apropio de las calles del Centro Histórico
        sean las del defectuoso Distrito Federal
o las Lopezvelardianas de Zacatecas...
   A veces, también las queretanas,
guiada por los impactos violentos del azar:
Poco a poco,
me fusiono con la nebulosa de mis ancestros:
Deambulo,
me cobijo en un autismo gozoso,
esquivo
         lo que me inquieta
aquello que me desgaja
     del epicentro de mi ser,
soy abrasada
por las fuerzas radio-activas de mi corazón.
es entonces
cuando me erijo en una Mujer Irredenta
una mujer que rehúsa
seguir las reglas establecidas
               Una mujer estruendosa
que se pasea feliz
     entre la espontaneidad del instante
capaz de posesionarse
de las astillas del asombro.
                          Perla Schwartz
                  Ilustración del pintor costarricense José Miguel Rojas de la serie cual? tu por fis i waiting dearest please...
...............
puedo escogerla'??

0 comentarios:

Publicar un comentario