Ads Header

jueves, 6 de junio de 2013


"BARREL OF LOVE": ENTRE EL DESAMOR Y LA MELANCOLÍA

Distrital, cine y otros mundos es un festival de vanguardia, que presenta cine de alto riesgo- como comentara el crítico Jorge Ayala Blanco en la conferencia de prensa-,  en este 2013, uno de los filmes que destaca es "Barrel of Love" ("Un tonel de amor", Estados Unidos, 2012), una ópera prima de Oleg Dubson, que funge como autor casi total (director, editor, guionista y protagonista),película filmada en un impecable blanco y negro, en 16 milímetros.
Estamos ante una minuciosa crónica de un amor que se erosionó, y en el momento en que se dará la ruptura en el enigmático paisaje de Coney Island, en un crudo día invernal.
Misha (Dubson) está desempleado, pero su adoración es Hannah (Sheila Donovan), una joven fotógrafa para quien su profesión es su centro motor, para ella se ha roto el encanto hacia su pareja, y él no se resigna a este hecho.
Sería una historia común, sino apareciera un clochard, bastante lunático (Charles Krezell), quien pone un toque de Screw ball comedy; es decir lo irreverente se entremezcla con un profundo tono nostálgico.
"Barrel of Love" es una cinta minimalista, con tintes poéticos, donde las imágenes tienen más peso que el discurso hablado.  el paisaje exterior- en muchos momentos-, se fusiona con la cartografía interna de los personajes.
Once años después de su cortometraje "Connection" (2001), Oleg Dubson filma un largometraje atractivo, que muestra esa batalla emocional, contra el rechazo, sabe emplear y dosificar la música, como un elemento que remarca la oscilación de los sentimientos.
En suma "The Barrel of Love" (sección Topografías de Distrital), es un filme de bajo presupuesto, donde impera la pasión por transmitir la incomunicación en tiempos mercuriales y evanescentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario