Ads Header

jueves, 6 de agosto de 2015


OFERTA TEATRAL DEL INBA PARA AGOSTO

Ocho obras para público adulto y tres dirigidas para niños y jóvenes conforman la oferta teatral del INBA para este mes de agosto, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.
Así tenemos el montaje de "Nostalgia de Atenas" que se presentará hasta el 16 de agosto en el Teatro Jiménez Rueda, bajo la dirección de José Caballero, con alumnos de Casa Azul, montaje en el cual se retoman diversos personajes de las tragedias griegas.
Mientras que los lunes hasta mediados de octubre en el Teatro Julio Prieto, Jorge Celaya es el autor y el director de "Altar Tijuanita" que gira en torno al reencuentro entre dos hermanos en el cuarto de un pollero en Altar, Sonora. Ambos intentarán llegar a Estados Unidos, cargando las cenizas de sus padres. En el elenco están entre otros: Sonia Couoh, Noé Botello y Osvaldo Sánchez.
Del 6 al 30 de agosto estará la reposición de la entrañable obra "Wenses y Lala", escrita, dirigida y actuada por Adrián Vázquez en la Sala Xavier Villaurrutia, acompañado de Teté Espinoza, ambos actores recrean una historia de amor que da comienzo en la vida y prosigue en la eternidad.
"Moving 360 grados" es otro de los proyectos escénicos, con unaa temporada del 6 al 30 de agosto, escrito y dirigido por Ray Nolasco es en torno a cinco mujeres discapacitadas, que no se dan por vencidas y prosiguen adelante.
Asimismo, se podrá ver "El sueño de Mantarraya. La isla de Clipperton" de la autoría de Alejandro Ainslie quien también es el responsable de una puesta en escena que en base al minimalismo da cuenta de la tragedia que vivió un capitán y su gente a cargo de una misión para mantener la soberanía de la isla. Será en el Teatro El Granero Xavier Rojas y en el reparto están Antonio Zuñiga, Humberto Yáñez y Paola Pérez-Rea, entre otros.
También se repone "Anamnesis" escrita por Jaime Chabaud y dirigida por Richard Viqueira en el Teatro Orientación del 13 de agosto al 13 de septiembre. Obra que retoma algunos elementos de "El Rey Lear" de Shakespeare, y que se centra en las crisis de la memoria y por lo tanto en las crisis de identidad.
 Del 24 de agosto al 5 de octubre, el INBA ofrece la reposición de "Cuentos eróticos africanos" de Leo Frobenius dirigida por Jesús Jiménez y Marisol Castillo, un rescate de fragmentos de la tradición oral africana, la cual se escenificará en la Sala Xavier Villaurrutia, los lunes.
Desde Argentina llega la propuesta de "La ciudad" de Martín Crimp, que únicamente ofrecerá cuatro funciones en el Teatro Julio Castillo, a fines de agosto.
Para niños y jóvenes están programadas las obras "Hielo 9" en el Teatro legaria, del 30 de julio al 16 de agosto; "Curva peligrosa" de Pilo Galindo, dirigida por Sandra Félix del 8 de agosto al 27 de septiembre en El Galeón, además de "Los minutos se vierten" en el Teatro Legaria del 23 de agosto al 20 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario