Ads Header

viernes, 14 de agosto de 2015


"ELVIRA.TE DARÍA MI VIDA PERO LA ESTOY USANDO: UN DESMESURADO DRAMA

Una película por año es la que entrega el cineasta mexicano Manolo Caro, así es como vimos su ópera prima "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" en 2013; "Amor de mis amores en 2014, y ahora está en cartelera, gracias a la distribución de Cinépolis, su tercer largometraje: "Elvira: Te daría mi vida pero la estoy usando", con fecha de producción del 2015.
Estamos ante una historia llena de clisés, una mujer casada de alrededor de 40 años (La bella Cecilia Suárez), de repente se queda sola, pues una noche Gustavo (Carlos Bardem), su esposo sale por cigarrillos y ya no regresa.
Es cuando ella deberá enfrentarse a su realidad y salir adelante con sus dos hijos pequeños; contará con la complicidad de su vecina fanática (Vanessa Bauche) y de su amiga (Angie Zepeda), quien es dueña de una funeraria y la contratará para que ella llore en los velorios,
Este filme es un drama desmesurado, con situaciones un tanto forzadas y poco convincentes. Si bien es cierto que está bien filmada, el problema es el guión del propio Caro, que carece de la chispa de humor negro de sus dos cintas anteriores. No propone nada nuevo, más bien abundan los lugares comunes, y algunos excesos como los diálogos que sostiene la atribulada esposa con la recepcionista (Mariana Treviño) de la oficina donde trabaja su esposo.
Cecilia Suárez se luce, además de guapa es buena actriz, su presencia llena la pantalla, pero ello no es suficiente para salvar un filme un tanto flojo, sin embargo es de esperarse que Caro retorne a comedias más ligeras que las sabe armar muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario