Ads Header

lunes, 17 de agosto de 2015


"PELÍCULAS DE DRESEN, PETZOLD Y SCHIPPER EN LA 14a SEMANA DE CINE ALEMÁN

El jueves 20 de agosto será inagurada la 14a Semana de Cine Alemán con la proyección de "Gente de domingo" (1930) de Robert Siodmak, la cual será musicalizada por Cabezas de Cera en el Teatro de la Ciudad.
Del 21 de agosto al 3 de septiembre habrá proyecciones en Cineteca Nacional; Mientras que del 21 al 27 de agosto habrá funciones en Cinépolis, en el Diana, Plaza Carso VIP y en Perisur.
Lo mejor de cine germano ha sido programado gracias a la colaboración del Instituto Goethe, la Cineteca Nacional y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C.
De Sebastian Schipper está incluida "Victoria" (2015), un gran ejercicio de estilo, filmada en un plano secuencia y que muestra la vida nocturna de Berlín; "Somos jóvenes, somos fuertes" (2014) del realizador de origen afgano Burhan Qurbani, busca comprender bajo que condiciones surge el fascismo, a través de lo sucedido en Rockstock en 1992, vía una movilizaciones antiemigrantes.
"Cuando soñábamos"  (2015)de Andreas Dresen narra la historia de unos adolescentes que viven con desenfreno la caída del Muro de Berlín.
"Trece minutos" (2015) es un drama de Oliver Hirschbiegel en torno a Elser que buscó colocar una bomba para matar a Hitler. De Christian Petzold (2014) se podrá ver "Phoenix" en torno a la readptación de una mujer cuyo rostro quedó desfigurado, ella es una sobreviviente del Holocausto.
También se proyectarán "B Movie Lust and Sound in West Berlin" (2015) de Jorg A Hoppe; !Hedi Schneider atorada (2015) de Sonja Heiss, "Schoenfeld Boulevard (2014) de Sylke Enders; además "Olvida mi yo" (2014) de Jan Schomburg, entre otras.
La programación también incluye dos cintas infantiles: "Vandidos" (2013) de Axel Ranisch y "Rico, Óscar y las sombras profundas (2014) dirigida por Neele Leana Vollmar.
La 14a Semana de Cine Alemán se complementa con una retrospectiva dedicada al actor Devid Striessow con filmes como "Los falsificadores", "Tres" y "Bugallow" entre otras.



0 comentarios:

Publicar un comentario