Ads Header

jueves, 20 de agosto de 2015


PRÓXIMAMENTE "ÉRAMOS TRES HERMANAS, VARIACIONES SOBRE CHEJOV

Chejov es uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos, en su aparente no decir nada, supo penetrar en los rincones más ocultos del ser humano. Una de sus obras capitales es "Tres hermanas", cuya primera representación se llevó a cabo en enero de 1901 en Moscú.
En torno a esta obra y centrándose tan sólo en los personajes de Masha, Olga e Irina el dramaturgo y director español José Sanchis Finisterra creó "Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chejov), que a partir de una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro y el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del D.F. tendrá cuatro funciones del 3 al 6 de septiembre , jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Sanchis Finisterra es el responsable de la puesta en escena de una obra que exalta el tedio existencial y el brillo perdido.
Tres mujeres que viven en un pleno desmoronamiento y cuyas vidas desembocan en un cauce absurdo. Se lamentan de su tiempo presente y no saben que llegará en su futuro; tan sólo a través de los recuerdos, ellas sienten un mínimo hálito de vida.
Tres grandes actrices intervendrán en este montaje: Ana Ofelia Murguía, Marta Aura y Martha Verduzco.
Esta obra tuvo una temporada exitosa en el Teatro de La Abadía en Madrid. Para Sanchis Finisterra: "Chejov se anticipaba de alguna manera a lo que sería la dramaturgia de la mitad del siglo XX y mientras más me concentro en su obra, más temas son los que aparecen."
La escenografía e iluminación fueron diseñadas por Patricia Gutiérrez, el vestuario por Estela Fagoga y Alberto Rosas es autor de la música original.

0 comentarios:

Publicar un comentario