Ads Header

viernes, 7 de agosto de 2015


"ESTRELLAS SOLITARIAS": UNA PELÍCULA EN TORNO AL UNIVERSO TRASVESTI

A últimas fechas, el cine mexicano se ha interesado por abordar el mundo queer, sean trasvestis o transgénero. Así ocurre en el emotivo y multipremiado documental "Quebranto" (2013) de Roberto Fiesco, en "Made in Bangkok"(2015), el colorido y chispeante trabajo de Flavio Florencio, y ahora se suma en el terreno de la ficción, la ópera prima de Fernando Urdapilleta: "Estrellas solitarias" (2015).
 El director egresado del CCC, Centro de Capacitación Cinematográfica, nos propone una comedia agridulce en torno a Valentina (Dana Karvelas) y Joana (Jorge Arriaga), que si bien conviven como pareja ante todo, son amigos y su enfrentamiento a su mundo que es duro y absurdo para el cumplimiento de sus sueños. El ser diferentes los lleva a una serie de rechazos y discriminaciones.
Sin embargo, sobre todo Valentina, en su afán de ser estrella, no se dará tan fácilmente vencida, aunque es regenteada por "El muñeco" (Mauricio Isaac), un homosexual de closet que se las da de muy macho y tiene un cabaret de mala muerte, donde se da gusto de explotar a sus artistas trasvestis.
"Estrellas solitarias" es una cinta agradable, que transcurre a un buen ritmo y que cuenta con muy buena fotografía de José Stempa.
Es fácil que el espectador se identifique con la pareja protagónica que ofrece una actuación fresca y natural.
El filme cuenta con algunas actuaciones especiales, como son la de: José Sefami, Enrique Arreola, Fermín Martínez y Emilio Guerrero.
Ojalá pronto esta película tenga una salida comercial. Mientras será exhibida en el marco del Tur de Cine Mexicano en Cinemex. 

0 comentarios:

Publicar un comentario