Ads Header

viernes, 28 de agosto de 2015


ESTRENOS DEL INBA PARA SEPTIEMBRE 2015

La Coordinación Nacional de Teatro del INBA tiene una serie de propuestas sumamente interesantes para el próximo mes de septiembre.
Así tenemos "Cartas de las golondrinas", montaje de la Compañía española Escena Miriñaque, un espectáculo creado y dirigido por Blanca del Barrio, que son recursos tradicionales se enfoca en el intercambio epistolar de los emigrantes hispanos con sus familias, poniendo énfasis en la separación, el dejo de nostalgia, además del cómo seguir manteniendo una identidad.
Esta obra se presentará del 3 al 6 de septiembre en el Teatro Julio Castillo y cuenta con las actuaciones de Noelia Fernández y Esther Aja.
Mientras que de Martín Zapata se podrá ver la comedia un tanto fantástica que lleva por título "Soneto para dos almas en vilo", el mismo responsable del montaje, donde actúan Diana Sedano y Manuel Domínguez con funciones en la Sala Villaurrutia del 3 de septiembre al 4 de octubre.
Teatro dentro del teatro,donde aparecen presencias fantasmales.
Del Taller Laboratorio de Actuación de la Universidad Autónoma
de Sinaloa, llega la puesta en escena de "la razón blindada" de Arístides Vargas con una temporada en El Galeón del 3 al 27 de septiembre. La trama se centra en dos prisioneros políticos en un penal de alta seguridad que los domingos se sientan a dialogar en torno al Quijote, buscando que esa historia los salve y les aligere su encierro. 
Es interpretada por Arturo Díaz de Sandy y Jesús Castaños Chima.
En tanto en el Teatro Legaria correrá temporada de "Pequeño fin del munod", escrita, dirigida y actuada por Víctor Hernández, el como sobrevivir en un ámbito de violencia cotidiano y hallar algunos atisbos de luz. Tendrá funciones del 3 al 27 de septiembre.
También habrá tres funciones de "Bestiario humano" de Diego Álvarez Robledo, del 22 al 24 de septiembre en el Teatro Orientación, la cual se centra en los desastres ecológicos.
Y finalmente se repondrá "Clausura del amor" de Pascal Rambert bajo la dirección de Hugo Arrevillaga con las interpretaciones de Arcelia Ramírez y Antón Araiza del 3 al 27 de septiembre en el Teatro Julio Prieto, obra en torno al desamor a una pareja, dos monólogos entrecruzados de gran intensidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario