Ads Header

sábado, 29 de agosto de 2015


BETSY PECANINS: LA ENTREGA EN EL ARTE

El verdadero artista se alimenta de su presencia en el escenario, de compartir su creación con el público. Tal es el caso de Betsy Pecanins quien luego de padecer algunas dificultades para cantar desde hace algunos años y enfrentar una delicada situación de salud hace tres años. Ahora se ha enfocado en la composición y dio un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad con el espectáculo Ave Phoenix.
Tuvo como invitadas de honor a tres grandes: Verónica Ituarte, Regina Orozco e Iraida Noriega. Betsy ahora sorprendió a su público, incursionando en el hip hop, el rock, la música electrónica y la música contemporánea, acompañada por su gran banda.
En plena recuperación, la artista se entregó al público asistente. Ella recitó y rapeó varias de sus composiciones sobre un abanico de temas como el amor, la migración, la injusticia social, de las obsesiones, así como de la vida cotidiana, poniendo en alto su ser mujer y seguir peleando por existir y crear.
Hubo una gran entrega de todos los participantes en este espectáculo, donde musicalizó varios textos de amigos como el poeta David Huerta, la pintora Magali Lara, de Guillermo Briseño, Frino y Rafael Mendoza, entre otros.
Como el ave que cae, pero resurge de sus cenizas Betsy Pecanins disfrutó cada momento de su presentación, acompañada por Julia González Larson, Mónica del Águila, Jorge García, Felipe Souza, Alfonso Rosas y Héctor Aguilar, sus músicos.
Así fue como se escucharon canciones como: "Arrimen la luz", "Ave Phoenix", "Obsesión", "Y entonces el amor", "Si pienso en tí", "Todo por servir", "Agua dulce" y "Ya me cansé", entre otras.
El blues es el centro motor de la trayectoria de Betsy Pecanins, ha sabido fusionar las tonalidades tradicionales con las contemporáneas.
"Ave Phoenix" volvió a corroborar con creces la entrega en el arte de Betsy y que es una mujer fuerte, que no se deja vencer por los avatares.

0 comentarios:

Publicar un comentario