Ads Header

miércoles, 19 de agosto de 2015


"ENREDOS DE BROADWAY": UN TRIBUTO A LA SCREW BALL COMEDY

Tras algunos años de ausencia en la realización cinematográfica, Peter Bogdanovich regresa con la delirante cinta "Enredos de Broadway" (Estados Unidos, 2014), donde hace un tributo a la Screw Ball Comedy de Howard Hawks y Ernest Lubitch. Tal vez la anécdota es en exceso, sencilla y trillada puesto que gira en torno a un triángulo amoroso, pero el filme se salva por su elegante puesta en escena, su picardía y las atmósferas que contiene y por supuesto por su buen reparto, encabezado por Owen Wilson como Arnold, un director de teatro, la bella Image Poots como Izzy, una incipiente actriz y Kathryn  Hahn como Delta, la esposa traicionada.
Yaron Orbach es el responsable de una cuidada fotografía, que destaca por su bien equilibrado colorido.
"Enredos de Broadway" se centra en el proceso de una puesta en escena que aborda la historia de una chica que desea brillar como actriz, pero que se mantiene como Call Girl, es decir una prostituta nocturna, que es contratada vía telefónica. Ella es Izzy.
Cuando conoce casualmente a Arnold, éste la ayuda con dinero, con el objeto de que cambie su modo de vida.
Por su parte, Jennifer Aniston interpreta a una psicóloga sumamente neurótica que pone el contrapunto para el desarrollo de una serie de situaciones sumamente hilarantes.
Si bien no es el mejor trabajo de Bogdanovich, si es ameno, divertido en momentos, y es una oportunidad de pasar un rato amable en el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario