Ads Header

domingo, 21 de junio de 2015


"EL PROFESOR": DE LA VEJEZ Y EL DESEO

Roberto Cossa (1934) es un destacado dramaturgo argentino, una de sus obras más conocidas es "Yepeto", que con el nombre de "El profesor", actualmente tiene temporada en el Foro Chapultepec.
Llevada al cine en 1999 por Eduardo Calcagno con la actuación de Ulises Dumont, se trata de una historia agridulce que bordea en torno al tema de la vejez, y toda esa serie de deseos que aún mueven las fibras más íntimas de los seres maduros.
La adaptación de Fernanda Borches, un tanto mexicanizada en ocasiones cae en chistoretes, que le restan dramatismo a un gran texto, no obstante es un buen montaje que cuenta con una sensible dirección del también dramaturgo Luis Eduardo Reyes y que con Damián Alcázar tiene un gran intérprete, él le sabe imprimir gran energía y vivacidad a su atribulado personaje, un maestro de literatura que se enamora de una de sus alumnas, una chica de 17 años ( Eleané Puell, a la que aún le falta mayor experiencia teatral), ella a su vez es novia de un corredor (Mariano Palacios, con gran presencia escénica).
"El profesor" cuenta con una estupenda escenografía e iluminación, ambas de la autoría de Matías Gorlero, y hay que destacar la música elegida que tiene un dejo de melancolía. A lo largo de hora y media, los espectadores se sumergen en el torbellino emocional que abate al profesor, un hombre que aún quiere sentir, un hombre que no se resigna a sus estudios y escritura, sino que quiere interactuar con la gente joven.
"El profesor" conmueve y tiene varias referencias literarias como a Marcel Proust, Thomas Mann y Fedor Dostoievski, entre otros.
Se presenta los viernes a las 19 y 21 horas; los sábados a las 18:30 y 20:30 horas y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas. Finalizará temporada el próximo 2 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario