Ads Header

jueves, 18 de junio de 2015


"POR TUS CLÁSICOS": NUEVA TEMPORADA EN MICROTEATRO

Hace dos años Microteatro inició sus actividades en la ciudad de México, inicialmente en una casa en las calles de Uxmal, y a los pocos meses se mudaron a su actual sede en Roble número 3, muy cerca de la estación del Metrobus Buenavista.
Ahora para celebrar inicia por un mes un ciclo intitulado "Tus clásicos", el cual reúne las 13 mejores obras de los 13 ciclos que hasta la fecha se han realizado; obras que fueron elegidas por el público asistente. Las funciones se llevan a cabo de jueves a domingo. Cada obra dura 15 minutos, y es para un máximo de 15 espectadores.
Microteatro es un proyecto para volver más íntima y accesible la acción escénica, obras sumamente breves, que en su intensidad encuentran uno de sus más altos valores, obras de lo más diversos géneros que pueden ir de la comedia al drama, de la tragicomedia al thriller.
Las obras que conforman el ciclo "Por tus clásicos" ofrecen un menú sumamente variado y por ello mismo atractivo. Y son "Breve elogio de la arritmia" del ciclo "Por amor" que gira en torno a dos enfermos terminales y es dirigida por Eduardo Castañeda; "Sin maquillaje" de la autoría de Mario Ramírez  ("Por ellas") aborda un diálogo entre dos payasos de fiestas infantiles.

Se suma también  entre otras "El circo en tiempos de guerra", una fábula contemporánea del ciclo "Por venganza", escrita y dirigida por Denis González Noriega, "Obscenidades de una ama de casa" es una comedia rebosante de humor negro que con Catalina López tiene una muy buena intérprete, escrita y dirigida por Samuel Sosa, participó en el ciclo "Por tus vecinos".
Otra obra que se puede ver "En cuerpo presente" con Rosa María Trujillo del ciclo "Por sexo", así como "Milenka" un poema urbano, cuyo personaje es una pepenadora que perteneció al ciclo "Por fantasía".
Para mayor información en torno a la programación se sugiere visitar el sitio www.microteatro.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario