Ads Header

martes, 23 de junio de 2015


"PRIDE: ORGULLO Y ESPERANZA DISTRIBUIDA POR CINÉPOLIS

Hay cine comercial de calidad que cuenta con un guión ágil y si a esto se suma un buen reparto, bien vale la pena ver esa película en pantalla grande, tal es el caso de la película inglesa "Pride: orgullo y esperanza" que llega a la cartelera comercial, distribuida por Cinépolis. Su director Matthew Warchus proviene del ámbito teatral y ello se nota por la soltura que maneja a su elenco, que cuenta con intérpretes tan valiosos como Bill Nighy, Mónica Dolan, Imelda Staunton  y Ben Schnetzer, entre otros.
Esta comedia basada en hechos reales desarrolla una historia en la Inglaterra de los 80, cuando gobernaba Margaret Thatcher. El Sindicato Nacional de Mineros convoca a una huelga, en tanto un grupo conformado por gays y lesbianas deciden apoyarlos, recaudando fondos para la causa.
Y es en un pequeño pueblo de galés donde se dará una rara alianza entre los mineros y los gays, bien dicen que la unión hace la fuerza.
A lo largo de la trama, se darán una serie de situaciones hilarantes, cobijadas por la música de Queen o Shop Boys.
Estamos ante un filme encantador muy en el estilo de "Full Monty", pese a algunas secuencias un tanto cursis, ello se salva por el final conmovedor. A lo largo de dos horas, "Pride" que estuvo nominada a la mejor película en la entrega de los Globos de Oro en 2014 hará las delicias de todo espectador que se deje llevar por el sentimentalismo,  y por el reparto encantador.
Es una cinta que genera empatía y que permite que uno pase un buen rato en el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario