Ads Header

viernes, 26 de junio de 2015


NUTRIDA PRESENCIA DE DIRECTORAS EN EL 35 FORO INTERNACIONAL DE CINETECA NACIONAL

Como cada verano, está por iniciar el 35 Foro Internacional de Cineteca Nacional, el cual nació como una propuesta cinematográfica para un público más reducido, puesto que agrupa filmes más arriesgados. El Foro que iniciará el próximo 3 de julio, en está ocasión cuenta con una nutrida presencia de directoras son seis, y en tanto han sido programadas 14 películas.
Argentina, Estados Unidos, Japón, México, Ucrania, Francia e Israel son algunos de los países de los cuales se podrán ver trabajos fílmicos recientes.
"La princesa Kaguya" del nipón Isao Takahata es una animación que cuenta con bellas y artísticas imágenes; de Irán veremos "Relatos iraníes" realizada por Rakhshan Etemad donde se aborda la violencia doméstica, la adicción a las drogas y los derechos de los trabajadoras. También fue programada la cinta de Catherine Breillat "Una relación perversa" protagonizada por Isabelle Hupert, con tintes autobiográficos, la directora narra cuando sufrió una hemorragia cerebral en el 2004.
Mientras que de Italia llega "Incomprendida" donde la romana Asia Argento comparte el retrato de iniciación de una niña de 9 años, tomando elementos de su propia vida.
La argentina Celina Murga está presente con su documental "Escuela normal" el cual fue premiado en la Berlinale, y veremos la cotidianidad en una escuela secundaria; "Una chica camina sola a casa" es una cinta que lleva la firma de Ana Lily Amirpour quien se interna en el terreno de los vampiros y el terror, en tanto que la israelí  Sharon Maymón codirige con Tal Granit "La fiesta de despedida", cuyo tema central es la eutanasia.
México está presente con la ficción "Los bañistas" de Max Zunino que aborda el desempleo y la crisis económica, así como el documental de Flavio Florencio "Made in Bangkok" en torno a Morgana, la primer mujer transexual que se convierte en cantante de ópera.
Complementan la programación de este Foro: "Nobi" del japonés Shin ya Tsukamoto que se centra en la violencia y deshumanización que causa la guerra; De Ucrania se podrá ver "La tribu" de Miroslav Slaboshpitsky, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en la Semana de la Crítica de Cannes, del holandés Sam de Jong veremos "Príncipe" una ácida aproximación a la identidad juvenil; "No se recargue en las puertas" del norteamericano Sam Fleischner tiene como protagonista a un niño autista.
Mientras que del gran documentalista chileno Patricio Guzmán se ha programado "El botón de nácar" donde interrelaciona el mar y la memoria.
Para ver fechas y horarios se sugiere visitar www.cinetecanacional.net

0 comentarios:

Publicar un comentario