Ads Header

jueves, 25 de junio de 2015


LA 36a MUESTRA NACIONAL DE TEATRO ABRE SU CONVOCATORIA

Aguascalientes será la sede de la 36a Muestra Nacional de Teatro, la cual se llevará a cabo del 12 al 21 de noviembre.En estos momentos, se encuentra abierta su convocatoria.
La dirección artística corre a cargo del jalisciense Luis Manuel Aguilar "El mosco", la tamaulipeca Sandra Muñoz, el hidrocálido Jorge Gayón, el jalapeño Alejandro Ricaño y el defeño Alberto Villareal, todo ellos gente de teatro, comprometidos con su oficio.
Cuatro son los ejes vertebrales de esta Muestra:Los creadores y sus ideas, rubro que abarca sus procedimientos, tendencias y acciones; los modelos de producción que abarca redes y estrategias. Asimismo se incluye la formación y relación con los diversos públicos y el Estado sede y las posibilidades con las que cuenta para un desarrollo regional.
En esta ocasión para los grupos teatrales que se inscriban, se han abierto nueve líneas curatoriales, que lo mismo  agrupan: el teatro institucional, que aquel que proviene del apoyo financiero privado, el de carácter independiente, como el producido por mexicanos en el extranjero,  el teatro universitario, el de carácter comunitario y los perforemances.
También se dará cabida al intercambio de diversas experiencias teatrales, con el fin de propiciar el enriquecimiento recíproco.
Esta 36a Muestra busca trazar un mapa de la teatralidad. En forma paralela del 13 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Teatro para cual se recibirán resúmenes de propuesta hasta el próximo 10 de septiembre.
Para una mayor información se sugiere consultar la página web de la Muestra o solicitar informes a la Coordinación de Teatro del INBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario