Ads Header

martes, 1 de septiembre de 2015


"PALIMPSESTO": LA REITERACIÓN DE UNA RUTINA

Palimpsesto significa escribir sobre la escritura que anteriormente se borró. "Palimpsesto" es el nombre de la obra de la joven dramaturga Itzel Lara, quien mantiene un juego constante con el abusrdo y aquello que es inverosímil. Sus personajes son mediocres y en ese status sobrellevan su vida cotidiana.
Ahí está Eliseo (Carlos Corona) un hombre que ha encontrado en la narcolepsia, un refugio contra el insomnio que lo ataca; Eréndira (Carmen Ramos), su esposa que se complace en recrear a un hijo sano en un maniquí y finalmente Malaquías (sobresaliente Sara Pinet), el hijo de ambos, quien está maltrecho y encuentra en la soledad y sus muñecos de peluche el mejor refugio, para así evitarse enfrentar el mundo que lo rodea.
Este trío de personajes, miembros de una familia disfuncional se lanzarán a la gran aventura de entenderse los unos a los otros, tal cual son, y tras la aceptación, prodigarse amor y ternura aunque les cueste mucho trabajo.
La dirección de este montaje corre a cargo del propio Carlos Corona y es sumamente delicada y puntual, él se apoya en la estupenda iluminación de Matías Gorlero, que a su vez es el autor de una buena escenografía.
"Palimpsesto" es una puesta en escena redonda, lo mismo en dramaturgia, que en la dirección y la actuación. Se presenta los lunes a las 20:30 horas en La Gruta hasta el próximo 5 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario