Ads Header

miércoles, 9 de septiembre de 2015


"ELLA ES RAMONA": CUANDO LA GORDURA ES HERMOSURA

Una comedia light, agradable que en momentos coquetea con la farsa es "Ella es Ramona" (México 2015) dirigida y fotografiada por Hugo Rodríguez ("Nicotina) y que tras su estreno en el 30 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, llega a su corrida comercial. Con un guión escrito por Beto Cohen, esta cinta, amén del problema de la obesidad, aborda el bullying, los avatares de la suerte y las intrincadas relaciones filiales.
Ramona (muy bien caracterizada por Andrea Ortega Lee) en su primer papel protagónica, es una chica con sobre peso, por ello toda su vida ha recibido los apodos más diversos como Ramona, la tragona, la jamona, la gordinflona. Como paradoja, ella trabaja en una empresa de cosméticos, donde la apariencia influye mucho.
Su existencia cambia cuando un día se toma con un café que vende escarabajos mágicos, su derrotero ya no será el mismo.
Esta película que cuenta con una bella música compuesta por Federico Bonasso, tiene la participación de experimentados actores como son: María Rojo y Juan Carlos Colombo como los padres de Ramona, Daniel Giménez Cacho como su jefe y Leticia Huijara como la tarotista.
Con un buen ritmo transcurre una comedia, cuyo principal cometido es divertir y lo logra; en momentos recuerda la cinta francesa de "Amélie" (2001). La producción de primer nivel estuvo a cargo de Mónica Lozano. "Ella es Ramona" conmueve y divierte por su sencillez y el ángel de Julieta Ortega, conocida en el medio del Stand Up como "Manchita".

0 comentarios:

Publicar un comentario