Ads Header

lunes, 28 de septiembre de 2015


"SEÑORA KLEIN": LOS CLAROSCUROS DEL ALMA FEMENINA

Melanie Klein (1882-1960) fue una afamada de origen austríaco, una de las primeras de realizar teorías en torno al psicoanálisis infantil, además de fundadora de la escuela de psicoanálisis inglés. En torno el dramaturgo Nicholas Wright escribió la obra "Señora Klein", que hace 25 años montara el ya desaparecido Ludwig Margules en el Foro Shakespeare, ahora esta obra inició temporada en El Círculo Teatral, en una puesta en escena de Emoé de la Parra, con una adaptación y traducción también de sus autoría y ella con gran sutileza quien da vida a esta mujer compleja, aparentemente afable, pero con múltiples recovecos oscuros en su interior.
En esta obra, el espectador tiene la oportunidad de sumergirse a través de diálogos abigarrados en el mundo del psicoanálisis, de las transfarencias, de lo que se muestra a los otros. Es un fiel retrato de una relación amor-odio entre tres mujeres; así tenemos también a Melitta (interpretada con gran soltura por Paola Izquierdo), quien es la hija de Melanie y sostiene con ella  una relación ambivalente.
Y la tercera en pugna es la judeo-.germana Paula Heimann, con una sobresaliente actuación de Alejandra Maldonado.
Una bella concepción escénica preside este montaje, un diván que cuelga, además de muebles y sillas donde se juega básicamente con el rojo, el blanco y el negro de la creación de Jorge Carrera . El montaje tiene un buen trazo y es idónea la interacción de las actrices en este aquelarre de almas. Obra discursiva que nos permite conocer los claroscuros del alma femenina.
Es una buena oportunidad para que nuevos públicos conozcan el texto de Wright y para ver el trabajo de tres actrices entregadas totalmente a un proyecto.
Se presenta los sábados a las 19 horas, los domingos a las 18 y los lunes a las 20:30 horas en El Círculo Teatral.

0 comentarios:

Publicar un comentario