Ads Header

martes, 15 de septiembre de 2015


"MARGUERITE": EL ASCENSO Y CAÍDA DE UN SUEÑO

Un filme de época, que se desarrolla como una comedia costumbrista es "Marguerite" (2015) dirigida por Xavier Giannoli en base a un guión que él mismo escribió en modo conjunto con Marcia Romano. Tras su paso por la Muestra de Venecia, esta película forma parte de la programación del 19 Tour de Cine Francés, que se sigue proyectando en varias de sedes de Cinépolis y en Cineteca Nacional.
Ubicada en los años 20 y en base a una versión muy libre de la vida de la soprano Florence Foster, Giannoli sabe penetrar con delicadeza en el drama de una disfunción melódica que experimenta la adinerada Marguerite Dumont (espléndidamente interpretada por Catherine Frot).
Ella vive entregada a la música, es su gran pasión. Le gusta cantar a sus amigos altruistas, quienes soportan sus notas desafinadas sin decirle nada al respeto. Marguerite vive su sueño, vive en una especie de burbuja donde no se percata que el canto es lo suyo; cuando lo intente a nivel profesional, todo dará un funesto viraje de 360 grados.
André Marcon es su marido quien le es infiel con Hazel (Christa Théret), pero la casi diva cuenta con la complicidad de su fiel sirviente Madelbos (Denis Mpunga).
Una bella fotografía deGlyn Speekaert es el marco donde se desarrolla un trabajo fílmico muy bien realizado, cuidado hasta el más pequeño de los detalles, su ritmo es ágil, gracias a su logrado montaje. En definitiva es la mejor película del Tour, que nos lleva también a una meditación en torno al arte musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario