Ads Header

domingo, 6 de septiembre de 2015


"CEREMONIA SIN FLORES": OPERETA A CUATRO VOCES

La antesala de una boda, a la que se le suman las neurosis desbordadas de cuatro mujeres, así como ese cúmulo de rencores largamente aletargados, conforma la trama de "Ceremonia sin flores" escrita y dirigida por Patricio Ruiz.
Una comedia de humor sumamente negro, una comedia que no deja títere sin cabeza y que confronta al espectador con el ser más contradictorio e íntimo de la mujer.
Tras su temporada exitosa en Casa Actum, ahora se presenta los sábados a las 19 horas en el Teatro La Capilla.
Un escenario vacío con tan solo sillas blancas son suficientes para mantener la acción dramática a lo largo d una hora. Carmela la madre (una estupenda Carmen Ramos) es una mujer dura de carácter, quien quiere que se hagan las cosas como ella dispone, autoritaria se estrena como Planing Weding en la boda de su hija Victoria, se siente frustrada que no encontró donde mandar a hacer una cascada de chocolate, que sin duda es metáfora de toda la mierda que guardan en sus adentros los cuatro personajes femeninos que interactúan.
Victoria, la bella novia no está del todo convencida de casarse con Iván; en tanto Elisa, su joven hermana es rebelde y se emborracha para soportar una fiesta en la que debe de estar por compromiso. Complementa el cuarteto, Rosario, la madrina, una mujer estridente que tampoco está del todo conforme consigo misma. Estos personajes son interpretados por Fer Echevarría, Gabriela Guraieb y Fernanda Bada.
Un gran acierto de la puesta en escena es la presencia musical en vivo de Los Bodoques (violín, guitarra y violonchello) que matizan ciertos parlamentos; destaca el melancólico violín al interpretar melancólicas Chardas.
"Ceremonia sin flores" tiene una dramaturgia dinámica, destacando el personaje de Carmela, la madre que quiere manejar todo a su antojo, una mujer codependiente de los fármacos, para así disfrazar su impotencia.
Deleitable puesta en escena que recomiendo ampliamente, y que en ésta breve temporada, dará cinco funciones más.

0 comentarios:

Publicar un comentario