Ads Header

jueves, 10 de septiembre de 2015


"SONETO PARA DOS ALMAS EN VILO": ENTRE PRESENCIAS FANTASMALES

Una frágil frontera separa a la vida de la muerte. Una frágil frontera aísla el diario vivir de la teatralidad. Ello queda de manifiesto en la obra "Soneto para dos almas en vilo", escrita y dirigida por Martín Zapata y producida  por la Universidad Veracruzana.
Dos jóvenes actores (Manuel Domínguez y Diana Sedano) se van por una temporada a Guanajuato a preparar un montaje. En el momento menos previstos, ellos son "poseídos" por dos almas que no han encontrado su reposo, por una pareja que se amó, pero que nunca sintió los límites de su pasión. Raymundo y Carlota se reencuentran y tienen por habitación, el cuerpo de los actores.
A modo de un péndulo, los oímos hablar a ellos de cómo montar la obra, para acto seguido escuchar las cuitas amorosas de las presencias fantasmales.
Como bien apunta Tania Hernández en el programa de mano: "Soneto para dos almas en vilo" es también, una poética invitación para transitar por las muchas veces perturbadora línea que divide la vida y la muerte, el alma y el cuerpo, la vida y el teatro."
Con dos buenas interpretaciones y un limpio trazo escénico se despliega esta puesta en escena que nos lleva a una atmósfera onírica, llena de matices.
Las funciones son en la Sala Xavier Villaurrutia, los jueves y viernes a las 20 horas; los sábados a las 19 y los domingos a las 18 horas hasta el próximo 4 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario