Ads Header

lunes, 14 de septiembre de 2015


POETA INVITADA: GUADALUPE VIDALES

Guadalupe Vidales nació en la ciudad de México en 1961 y emigró a los Estados Unidos en 1988. Es doctora en Ecología Social con énfasis en Criminalística. En su poesía hay cierto tono elegíaco y una preocupación por plasmar determinadas situaciones sociales.
HOY FUE MI ENTIERRO
Se ha dicho
- a voces
y en silencio
reprimido-
que ese ha sido
uno de los sucesos
más lúgubres,
nunca antes 
conocidos.
También se murmura
que fueron pocos,
-muy pocos-
los que de mi muerte
se enteraron.
Y que ese fue
uno de los velorios
más desolados
jamás
antes presenciados.
Al igual se comenta,
-en rumor acallado-
que hubo varios invitados,
pero fue irrisorios cuántos
atendieron mi funeral.
Entre los asistentes:
el silencio,la indiferencia
y la impunidad llegaron
todos al mismo tiempo.
Pero fue la burocracia
la que se presentó tarde,
ya que la tediosa corrupción
no le permitió llegar antes.
Todos entraron muy silenciosos
al acudir a mi ceremonia,
evitando así que alguien ajeno
se enterara de lo que aquí,
-con cobardía y cinismo-
ocurrió ese día,
con gran ayuda
de la funesta hipocresía.
Ninguno de ellos
me brindó flores.



0 comentarios:

Publicar un comentario