Ads Header

viernes, 31 de octubre de 2014


"EL ÚLTIMO DE LA BOLA", PRIMER CORTOMETRAJE PRODUCIDO POR CONTRABAJO FILMS

Fue en 2011 en que se fundó la casa productora Contrabajo Films y este 2014 lanzan su primer cortometraje producido "El último de la bola", dirigido por Tony Macías, escrito por Enoc Leaño-en la imagen-, quien también actúa y producido por Idalia Figueroa; ellos tres son los socios de este naciente proyecto que busca afanoso el posesionarse en el cine nacional.
Este cortometraje que ya se presentó en el Festival de Cannes en el Short Film Corner, tiene como protagonista a Roberto Sosa, padre quien interpreta a un revolucionario, que formó parte del ejército villista, actuación creíble, retazo de la historia de México que ganó una mención honorífica en el SAMO INDIE.
Por ahora "El último de la bola" se continúa presentando en diversos festivales nacionales e internacionales. Contrabajo films tiene otros proyectos, la filmación de tres nuevos cortometrajes: "Los lilos", "El escribidor" y "Los parquistas", así como el inicio de la filmación en diciembre próximo del largometraje de ficción "La última neurona" con guión de Enoc Leaño y la dirección de Efrén Gutiérrez.
Asimismo, se está proyectando una serie de televisión en torno a la Decena Trágica y están buscando financiamiento para poder rodar en 2015 el largometraje "Jeremías 33.3".
Contrabajo films busca la calidad en cada uno de sus proyectos audiovisuales, para ello se han unido tres personas muy creativas como Enoc Leaño, egresado del Cut de la UNAM con más de 20 años de experiencia como actor profesional, especialmente recordado en cine por su participación en "Colosio" y en "Rudo y Cursi".
En tanto, Idalia Figueroa es oriunda de Sonora y la vimos en "7 soles"; mientras que Tony Macías egresado de la Universidad Iberoamericana, ha dirigido varias campañas publicitarias y realizado videos institucionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario