Ads Header

miércoles, 8 de octubre de 2014


"LE JOURNAL": UNA CONJUNCIÓN DE TÉCNICA CLOWN Y CINE MUDO"

Basta una banca y un parque para que la fantasía se desate; poco importa a que entidad o ciudad pertenece, porque es la creatividad junto con la frescura los principales elementos del espectáculo "Le journal" que se presenta los sábados a las 13 horas en el Foro Shakespeare. Artús Chávez es el director y autor de un montaje que tiene como ejes centrales la técnica clown así como elementos del cine mudo.
Tres mujeres son las que reúnen Madame Masha Mellow, una dama de la alta sociedad, va acompañada de su fiel asistente Matilde; ellas se encuentran casualmente con una vagabunda Mildred, que es aficionada en coleccionar periódico viejo. Las actrices son: Nohemí Espinosa, Cecilia Noreña y Jimena Saltiel, todas ellas realizan un gran trabajo.
La música original de Deborah Silberer le imprime al espectáculo, una gran alegría y ritmo. Imaginación, juego e improvisación se unen en una puesta en escena, donde los parlamentos son mínimos, puesto que el énfasis recae en la mímica y el lenguaje corporal.
La trama de "Le journal" es mínima, puesto que lo esencial es propíciar la aventura tanto para niños como para adultos que aún son capaces de rescatar la dosis de asombro que guardan.
Estamos ante un montaje muy profesional producido por Once Once Producciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario