Ads Header

viernes, 17 de octubre de 2014


"LA DICTADURA PERFECTA": Y TERMINA LA TETRALOGÍA

A Luis Estrada le gusta la farsa, la sátira como una herramienta para criticar la situación que vive un México cada vez más resquebrajado; de ello dejo constancia desde su filme "La ley de Herodes", primera parte de una tetralogía que hoy culmina con "La dictadura perfecta", película que contenderá para buscar su nominación a mejor película iberoamericana en los Premios Goya.
La frase del título del filme pertenece a Mario Vargas Llosa, quien hace algunos años así definió a México.
Con un guión del propio Luis Estrada en colaboración con Pablo Sampietro se despliega una cinta que tiene dos vertientes temáticas, por un lado la manipulación de la información por parte de la televisora local, el punto alto de la trama y por la otra, la corrupción de un gobernador de poca monta Carmelo Vargas (caracterizado por Damián Álcazar el actor fetiche del director).
Con casi dos horas y media de metraje se desarrolla "La dictadura perfecta", que si bien tiene buen ritmo, no profundiza en su crítica al gobierno y tampoco presenta situaciones realmente hilarantes.
De lo más destacable de este reparto multiestelar están las actuaciones de Oswaldo Benavides como el reportero estrella, de Saúl Lisazo como el comentarista televisivo, una breve participación de Joaquín Cosío como el diputado de la oposición y de una sutil Silvia Navarro.
Para quien esto escribe "La dictadura perfecta" es una película mediana, que si bien muestra el oficio de Luis Estrada, se queda en la epidermis de los problemas que muestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario