Ads Header

jueves, 16 de octubre de 2014


"LOS NIÑOS DEL CURA": FOMENTAR LA NATALIDAD A TODA COSTA

Un incisivo humor negro es el que preside a la película "Los niños del cura" (Croacia, Serbia, 2013) dirigida por Vinko Bresan, con un guión de su autoría en colaboración con Mate Matisic.
Fabjan (Kresimir Mikic) es un joven cura idealista que llega a trabajar a una pequeña isla dalmata. Él se sorprende que es mayor el número de las muertes que los natalicios por lo que decide poner en acción, una sui generis campaña, pincha los preservativos para aumentar los natalicios.
Lo hace en complicidad  con Petar (Nikia Butijeri), un afable dueño de un kiosco de revistas. Con un ritmo trepidante transcurre este filme que formó parte de la programación del 34 Foro Internacional de Cineteca Nacional, en esta sátira se critica de modo acre a instituciones sumamente atrasadas en algunos de sus preceptos como la iglesia.
Asimismo hay apuntes en torno a la pederastia y el abuso a menores.Ridiculizar es el centro de un filme realizado con oficio por  Bresan y que hace las delicias de un espectador que busca una comedia ligera y crítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario