Ads Header

jueves, 30 de octubre de 2014


"ELSA Y FRED": REMAKE DE LA PELÍCULA DE CARNEVALE

En 2005, Marcos Carnevale realizó una tierna comedia romántica en torno a un inesperado amor senil, protagonizada por una inolvidable China Zorrilla y el actor español Manuel Alexandre, ambos ya desaparecidos. Poco más de 10 años después Hollywood realiza un remake de "Elsa y Fred", ahora la acción dramática se traslada a Nueva Orleans, y la dirección le fue encargada a Michael Radford, ("El cartero"), que si bien da un trabajo fílmico digno, no llega a tener la chispa de la cinta en que se basó.
A su favor tiene que es protagonizada por dos grandes actores, Chsitopher Plummer, que está delicioso como un Fred, irónico y caústico y Shirley Mc Claine, que si bien está graciosa no logra superar a China Zorrilla.
Estamos ante un melodrama que hace hincapié en la soledad de las personas de la tercera edad, quienes deben de inventarse más de una nueva estrategia para superar el tedio y la monotonía, para Fred será todo un hallazgo conocer a su imaginativa vecina Elsa, quien le inocula el entusiasmo vital.
Elsa tiene el gran sueño de viajar a Italia y sumergirse en la Fuente de Trevi como hicieran Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en "La dolce vita", Fred le cumplirá su sueño.
Un ritmo ágil preside esta película, que a pesar de su buena factura era innecesaria por la redondez de su predecesora. Una vez más queda patente la falta de imaginación de los guionistas hollywoodenses para generar nuevas historias.

0 comentarios:

Publicar un comentario