Ads Header

viernes, 3 de octubre de 2014


"CANTINFLAS": UN ESTUPENDO ÓSCAR JAENADA

Desde su primera película "El fantástico mundo de Juan Orol",Sebastián del Amo, había dejado constancia de su habilidad de recrear atmósferas y traer al presente épocas pasadas. Una vez más, esto se repite en su segundo filme "Cantinflas" (México, 2014), donde el diseño de arte y la puesta en escena son dos de sus principales virtudes.
El epicentro de "Cantinflas" es el estupendo actor catalán Óscar Jaenada quien da vida de modo muy creíble al binomio Mario Moreno/ Cantinflas; en ningún momento se nota su acento español, él es el alma de la película.
Estamos ante un biopic (película biográfica) que se centra en la preproducción y la filmación de "La vuelta al día en 80 días), excéntrico proyecto del productor Mike Todd, que buscaba con ello sacudir al Star System de Hollywood, trabajo que ganó 5 Premios Oscar y un Globo de Oro para Cantinflas como mejor comediante.
A partir de este hecho, se manejan varios flash backs en el guión escrito por Edu Tijerina y el propio del Amo, siendo uno de los más significativos cuando Mario Moreno en una de sus actuaciones en la carpa es bautizado como "Cantinflas".
Asimismo hay algunos episodios de su relación con Valentina Ivanova (Ilse Salas), su esposa, con la que nunca pudo tener descendientes.
Sebastián del Amo presenta al hombre mito, casi no relata nada de su vida personal, pero si deja en claro el cómo Mario Moreno se posesionó de la comicidad y el modo en que ganó popularidad, siendo sus filmes sumamente taquilleros.
El filme es ameno, tiene buen ritmo y un reparto multiestelar donde participan Luis Gerardo Méndez, Ximena González Rubio, Rodrigo Murray, Bárbara Mori y Jorge Zárate, entre otros.
"Cantinflas" es candidata para representar a México en los próximos premios Goya y es de desearse que abra camino para que se filmen nuevas cintas en torno al cine y sus grandes figuras.


0 comentarios:

Publicar un comentario