Ads Header

lunes, 27 de octubre de 2014


"LAS HERIDAS DEL VIENTO", SE DEVELAN MISTERIOS DOLOROSOS

No siempre conocemos a las personas en su esencia íntima, las apariencias engañan, cada ser humano guarda secretos que se encuentran albergados en lo más profundo de sí mismo. De ello da constancia la obra "Las heridas del viento" del dramaturgo español Juan Carlos Rubio, que se presenta los martes a las 20:30 horas en el Círculo Teatral, en la colonia Condesa hasta mediados del próximo mes de diciembre.
Dos personajes se confrontan el hijo de un hombre recién fallecido (Javier Olguín), quien alterna funciones con Allan Flores y un hombre de edad madura, decepcionado por la vida, quien supo amar intensamente (un estupendo Antonio Algarra).
Unas cartas un tanto amarillentas son las que develerán el misterio, y en algún momento de la obra dirá uno de los personajes: "Siempre me ha sorprendido el interés de las personas por conocer a los demás en una faceta distinta a la que nos presentan... Todos tenemos derecho a guardar una buena ración de misterio."
Una escenografía minimalista preside este montaje, semeja un muelle para remitir al espectador a un inminente naufragio. El joven y el hombre maduro terminarán por comprenderse el uno al otro, a partir de una mirada.
Luly Rede es la autora de una dirección sensible, donde fragmentos de música melancólica dan mayor realce a la acción dramática.
"Las heridas del viento" cuenta con un lenguaje poético habitado por las metáforas y nos permite corrobar en el presente montaje que la sencillez y la desnudez en escena, donde se da mayor peso al trabajo interpretativo bien valen la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario