Ads Header

lunes, 29 de septiembre de 2014


"CLAUSURA DEL AMOR": LA DESTRUCCIÓN DE UNA PASIÓN

Y de repente, el amor se acaba se torna polvo imperceptible; de repente el amor deja de lanzar su fuerte llama para transformarse en cenizas que se las lleva la fiereza del viento. Una pareja se despide con fuertes reclamos en "Clausura del amor", un estupendo texto del dramaturgo francés Pascal Rambert, con una traducción sonora y lírica a cargo de Humberto Pérez Mortera.
Hugo Arrevillaga es el responsable de un montaje sensible, que apuesta por el escenario vacío y el duelo verbal que se establece entre dos que algún día se amaron con intensidad; además del lenguaje corporal de los dos personajes.En primer instancia habla el hombre (Antón Araiza) quien transluce como sus sueños se derrumbaron y ya no tolera ver a su compañera, que en alguna vez fue parte intrínseca de su ser; ella le escucha mostrando rabia e impotencia.
Él hace alusión de cuando la vida se asemejaba a una canasta de fresas (clara referencia metafórica al filme "Fresas salvajes" de Ingmar Bergman). Él decide seguir su camino al no poder recobrar las riendas de su corazón desorbitado.
Turno seguido habla ella (Arcelia Ramírez) y le devuelve con agresividad sus palabras, se halla instalada en el desamor y no tiene mayor compasión a quien va a dejar de ser su pareja. Ella se muestra poderosa en su discurso y está dispuesta a salir adelante, aunque lo tenga que hacer sola y cuidando a sus tres hijos.
"Clausura del amor"  es una tragedia contemporánea, un montaje redondo que se agradece y que toca la sensibilidad del espectador. Se presenta jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas hasta el próximo 19 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario