Ads Header

martes, 6 de octubre de 2015


TRES DE MICROTEATRO: POR LOCURA

Microteatro es un movimiento para acercar al espectador al hecho escénico. Son obras de 15 minutos para 15 personas, en cuartos pequeños, lo cual posibilita el convivir plenamente con los actores. Actualmente en Roble 3 corre la temporada de "Por locura". De las 13 obras que ahí se presentan. Elegí tres para sus comentarios.
EL HOMBRE DE MI VIDA.- Es un monólogo que transcurre casi en la penumbra escrito por Mario Montes Pozo, una mujer (con una buena interpretación de Mariana León) recuerda la relación sadomasoquista que tuvo con su esposo.
Jugando con el agua de la tina, transcurre una obra que pone énfasis en las relaciones destructivas y el placer que éstas suelen ocasionar. Una pulcra dirección de Andrés Tena es un plus para un texto poderoso.
EL FAN.- Un acre texto del dramaturgo español Alberto García Martín; Es en torno a la interacción de un fan desmesurado (David Ponce) y un comediante (Leonardo Albarrán). Éste es tomado por asalto en su camerino y cuestionado en torno a su espectáculo.
Una ágil dirección de Aleyda Gallardo, donde se resalta la coreografía de los cuerpos da a "El fan", mucho movimiento, pese a que es un texto un tanto débil y lleno de lugares comunes.
y HORA DE JUGAR.- Un divertimento lleno de metáforas preside a la obra "Hora de jugar" escrita con soltura por Juan Carlos Araujo y dirigida con solvencia por Andrés Tena. En cada ser humano, hay espacios oscuros, casi inatrapables. La función fue brindada por José Sedek y Aleyda Gallardo (quienes alternan funciones con Constantino Morán y Alejandra Marín).
Es el tour de forcé de una pareja que a toda costa busca salvar su matrimonio, aunque ella se encuentra ausente y es una presencia fantasmal.
La temporada de Microteatro "Por locura" está prevista hasta la primera semana de noviembre del año en curso; cada noche, 6 funciones por obra, jueves y viernes a las 20 horas; sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas.

2 comentarios:

Luis Curiel Medina dijo...

Hola Perla Schwartz. Disculpe, ¿tiene algún correo electrónico al cual me pueda dirigir? Quisiera hacerle algunas preguntas.

perla schwartz dijo...

Mi mail es lineasenfuga@gmail.com

Publicar un comentario