Ads Header

domingo, 18 de octubre de 2015


FIN DE SEMANA TEATRAL: "BAMBIS DIENTES DE LECHE" Y "KARAOKE"

BAMBIS DIENTES DE LECHE.- Infancia es destino dicen los psicólogos, ello queda patente en el unipersonal "Bambis dientes de leche", escrito y actuado con gran solvencia por Antón Araiza.
El discurso se entreteje con elementos del llamado teatro físico-donde bien me puedo imaginar que el actor termine exhausto.  El montaje es dirigido con firmeza por David Jiménez Sánchez.
Inicialmente, el espectador se enfrenta al relato de un niño de escasos cinco años, mismos que cumplió en 1986, el año en que se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Futbol en México. Él recuerda que su padre era futbolista de corazón.
"El mundo unido por un balón" era el lema de aquel entonces. Al principio Araiza se halla estático y narra, pero conforme avanza el montaje se pone en gran movimiento dentro del espacio vacío.
Recuerda cuando fue inscrito en el equipo de futbol "Bambis dientes de leche", al principio para él, un futbolista era como un actor, profesión que decide adoptar al crecer, primero en un circo y después deja abierta la posibilidad de que incursionará en el teatro.
Estamos ante un monólogo meditabundo, donde se reafirma que es posible, por lo general, alcanzar los objetivos existenciales.
"Bambis dientes de leche" se presenta los sábados, a las 12:30 horas hasta el 28 de noviembre en el teatro La Capilla.
KARAOKE, CUENTO MÁS QUE REALISTA.- Monólogos entre-cruzados y escasos diálogos conforman este atractivo texto de Edgar Chías que tiene como centro rector, a la muchedumbre solitaria, sus reacciones contradictorias y a la violencia emocional que la preside.
Cuatro personajes en escena, Isa, actuada por Diana Reneé Gerardo, una chica próxima a cometer suicidio; mientras que Karina Lechuga interpreta a Brenda, una frívola editora; Daniel Ortiz es Rosetti, un escritor que busca colocarse; mientras que Guido es caracterizado por Miguel Alejandro León, a su vez, el responsable de una ágil dirección, sólo valiéndose de una plataforma, y en escasos momentos de una especie de sótano. Complementa el cuadro, un personaje silente, el pollo muerto con una buena gestualidad de Azucena Acevedo.
"Karaoke" de la Compañía Crasula es una puesta en escena que habla del cómo los habitantes de la ciudad se tornan islas en un archipiélago que les resulta ajeno, donde la desconfianza se encuentra en un primer plano y casi nunca el uno se atreve a inter-actuar con el otro.
Los jóvenes intérpretes dan lo mejor de sí mismos. Les resta dos funciones, el sábado 24 y el domingo 25 de octubre a las 13 horas en el Foro El Bicho.


0 comentarios:

Publicar un comentario