Ads Header

martes, 20 de octubre de 2015


PROGRAMA DOBLE: "MEXICAN GANGSTER" Y "CARMÍN TROPICAL"



Cinépolis en su programación siempre le brinda un espacio a la exhibición de cine mexicano, es así como una tarde pude armar un programa doble con dos filmes meritorios, los cuales tienen en común de pertenecer al género del thriller y ambos tienen tanto calidad cinematográfica como de contenido.
"MEXICAN GANGSTER".- Es el primer largometraje de ficción de José Manuel Cravioto ("Los héroes de la península"), el cual es producido por Lemon Films.
Con fecha de producción del 2014, es un trepidante thriller que se sitúa en la década de los 80 y recrea fragmentos de la vida de Alfredo Ríos Galeana, uno de los mafiosos mexicanos más buscados, quien fuera un experto asalta-bancos.
Con una muy buena interpretación de Tenoch Huerta, avanza con un ritmo ágil, dado que su edición es de primer nivel y están realizadas con maestría las secuencias de acción.
Es asimismo, un equilibrado híbrido entre la ficción y el documental. Muestra el aspecto de Galeana que gustaba de cantar en palenques, emulando a su admirado Javier Solís, haciéndose llamar "El Charro del Misterio".
Cravioto también da pinceladas de la vida amorosa del rufián, con Sonia caracterizada por Päola Nuñez y ofrece trazos de sus principales ayudantes actuados con eficacia por Noé Hernández y Gerardo Taracena.
"Mexican Gangster" es una cinta que nos permite viajar a los 80, cuando aún se creía en el Milagro Económico Mexicano.
"CARMÍN TROPICAL".- Se trata de una inteligente e intensa apología a los transexuales, centrándose la historia en la muxe Mabel (José Pescina), quien tras varios años regresa a su natal Juchitán queriendo esclarecer las causas del asesinato de Daniela, su amiga entrañable, para lo cual se embarcará en toda una odisea.
El que fuera el mejor largometraje mexicano en el XII Festival Internacional del Cine de Morelia, es el segundo largometraje de Rigoberto Pérezcano ("Norteado), es un thriller con algunos tintes de filme noir.
Con una corta duración de escasos 80 minutos, el director hace
una denuncia a la intolerancia y el encono hacia los transgénero, lo hace de una manera natural, sin caer en maniqueísmos ni un melodrama barato.
Película entrañable, filmada en 2014, donde destaca el carisma de Mabel, el pérsonaje central, amiga de Modesto, el taxista (Luis Alberti), como de Dariana (estupenda interpretación de Juan Carlos Medellín, actor teatral).
En suma, "Carmín tropical" es una cinta recomendable, por su sinceridad y buena factura cinematográfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario