Ads Header

viernes, 3 de julio de 2015


"MADE IN BANGKOK": UN DOCUMENTAL COLORIDO Y EMOTIVO

Da gusto encontrarse con un documental que no es pretensioso; un documental que transcurre en un buen ritmo, que es colorido y emotivo, tal es el caso de "Made in Bangkok", ópera prima de Flavio Florencio, que al narrar la historia de Morgana, una cantante transexual (en la imagen) nos brinda un amoroso retrato, de quien tuvo la valentía de vencer su disforia sexual y permitir que emergiera esa mujer que la habita.
La ternura preside este trabajo fílmico, que trata con gran respeto y sin sensacionales la cuestión del transgénero, tan en boga en nuestros días.
Lo mismo vemos el concurso de belleza para transexuales donde ella participa en Tailandia, donde cuenta con algunas compañeras que transmiten su alegría de vivir como la de Filipinas, Turquía y sobre todo la venezolana, con quien surgirá una entrañable amistad.
También se muestra la gran desenvoltura de Morgana, quien sabe exactamente lo que desea de la vida. Ella es un personaje entrañable, que establece con facilidad un puente de comunicación con los espectadores.
"Made in Bangkok" que ganó el Premio del Público en el pasado Festival de Cine Mexicano de Durango forma parte de la programación del 35 Foro Internacional de Cineteca Nacional. Es plausible la edición de Mariana Rodríguez y Flavio Florencio y es un filme altamente recomendable y gozoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario