Ads Header

miércoles, 15 de julio de 2015


"EN LOS JARDINES DEL REY: UNA PELÍCULA PRECIOSISTA

Una anécdota por demás sencilla, el Rey Luis XIV hacia finales del siglo XVII, manda a construir una vistosa fuente en los jardines de Versalles, misión a la cual se enfrentarán dos jardineros rivales. Tal es la trama de "En los jardines del rey" ("A Little Chaos", Inglaterra, 2014)
Esta cinta dirigida por el también actor Alan Rickman se carcateriza por ser ante todo una película preciosista, como si un pintor estuviera ante el caballete y fuera delineando cada una de las secuencias, las cuales resaltan en su belleza gracias al lente fotográfico de Ellen Kuras.
La anécdota es tan pequeña que el guión de Alison Deegan nunca alcanza a avanzar en demasía en el desarrollo de una tensión dramática, por lo que en momentos la historia se torna plana y un tanto reiterativa, no obstante su buen reparto con Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Stanley Tucci y el propio Rickman.
El resultado es un trabajo fílmico impecable en su factura, pero que hubiera sido deseable tuviera diálogos más sólidos.
"En los jardines del rey" es ante todo un trabajo fílmico con una gran estética visual y una gran falla, el que existiera una mujer arquitecta (Kate Winslet) en dichas temporadas. Pero si uno no es tan exigente es un filme que se puede ver con agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario