Ads Header

domingo, 5 de julio de 2015


"LIMÍTROFE" Y "ADIÓS Y BUENA SUERTE": DOS OBRAS PARÓDICAS

"LIMÏTROFE":LAS FRONTERAS DE LA INTENSIDAD.- Ignacio Flores de la Lama es el dramaturgo y el director de "Limítrofe" una obra que aborda aquellos grados de intensidad emocional que puede alcanzar un ser humano, sin percatarse de ello y pensando que actúa del modo más normal posible. Recién inició su cuarta temporada en el Foro El Tejedor de El Péndulo de la Colonia Roma, los domingos de julio y agosto a las 18 horas.
La obra que es un divertimento se divide en cinco partes, dos de ellas interpretada por las actrices: Daniela Zavala, Alejandra Maldonado (quien alterna funciones con Laura de Ita) y Verónica Toussaint, las tres con buenas actuaciones; dos a cargo de los actores: Ricardo Ezquerra, José Carlos Femat y Roberto Uscanga, para que en una quinta- tal vez la más emotiva del conjunto se una todo el elenco.
"Limítrofe" es una parodia de personalidades Borderline o extremas, que fácilmente pueden pasar de la euforia a la más profunda melancolía. El relato de la enfermera gerontofila es sumamente agradable; lo mismo que el episodio del marido recién divorciado que adora comer atún.
Es una puesta en escena recomendable para pasar un rato amable en el teatro.
"ADIÓS Y BUENA SUERTE".- En el Foro a Poco No, de viernes a domingo, durante todo el mes de julio, se puede ver una ácida parodia a los Reality Shows, que fue escrita con agudeza por Gibrán Portela, y es actuada y dirigida por Sara Pinet, Miguel Romero y Hamlet Ramírez, y cada fin de semana cuentan con un actor invitado- a quien esto escribe le toco disfrutar a Sonia Franco.
Juguetonas caracterizaciones de los tres intérpretes para sumergirnos en un trío de loosers, que se han propuesto vivir la consigna de juntos para siempre.
Beber cerveza en abundancia y zappear la televisión, sus respectivos fracasos se refleja en sus rostros y sonríen muy poco. Scarlet tiene su "nombre falso" por Scarlet Johansson, aunque se sabe que no es tan bella como la Diva y añora un auténtico amor; Natividad ama a los animales, pero le cuesta interrelacionarse; mientras que Próculo tomó su nombre para homenajear a su abuelo y sentirse alguien y llamar la atención.
En unos 75 minutos el espectador puede percatarse de los estragos causados por la globalización, del cómo la televisión llega a ser enajenante, y de los difíciles que son las relaciones interpersonales.
Montaje sencillo pero efectivo que tiene un incisivo humor que inquieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario