Ads Header

martes, 21 de julio de 2015


"ANINA": UNA BELLA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

La ópera prima del uruguayo Alfredo Soderguit es una bella película de animación, "Anina" (2013), coproducida con Colombia, maneja una trama sencilla, pero sumamente entrañable.
Anina es una pequeña que tiene un nombre capicua, es decir se lee igual de izquierda a derecha pero también en viceversa. 
La niña se siente inquieta por tal situación porque también es el caso con sus apellidos que son Yatay y Salas.
Como toda niña, Anina tiene en Florencia su mejor amiga, en cambio con Gisela, a quien le apoda la elefanta, le tiene cierta animadversión; un día en el recreo sin querer le tira el bocado, ambas chiquillas comienzan a pelear y son llevadas por la maestra tirana a la dirección y reciben un peculiar castigo un sobre lacrado, el cual lo pueden abrir transcurrida una semana, ni antes ni después.
"Anina" que estuvo nominada en los Arieles en 2013 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, inició funciones este mes de julio en Cineteca Nacional.
Se trata de un trabajo fílmico de bajo presupuesto donde impera la creatividad y la dulzura, no es necesaria la violencia ni poner monstruos para realizar una película infantil, que también para los adultos resulta una sorpresa. Se abordan varios temas como la complejidad de las relaciones humanas, los miedos, la necesidad de incrementar el compañerismo y la relación de niños y adultos.
En la cinta impera la dulzura y la protagonista es una niña precoz que logra introducirse en la sensibilidad del espectador.
Su animación es a través de dibujos simples, acuarelados pero que cumplen con creces su función en relación a la historia que refiere.
"Anina" es recomendable, para consultar horarios se recomienda visitar la página www.cinetecanacional.net

0 comentarios:

Publicar un comentario