Ads Header

miércoles, 22 de julio de 2015


ECOS DEL GIFF EN GUANAJUATO

Hoy 22 de julio arranca la 18a edición del GIFF, Guanajuato Film Festival en Guanajuato capital. Muchas actividades simultáneas se dieron lugar el día de hoy, el inicio del Rally Universitario, que incluye un equipo de jóvenes turcos, dado que su país es el invitado. Mañana se presentan las memorias de este evento, en un libro escrito por la gran periodista Clara Sánchez Celis.
Asimismo, se llevó a cabo la función de los 6 documentales triunfadores del programa "Identidad y pertenencia" donde jóvenes universitarios guanajuatenses trabajaron en documentales de alrededor de 10 minutos, en historias de vida como en el trabajo "Sin polvo" de Lilia Ferré de la Universidad de Celaya, quien de modo imaginativo nos presenta la vida de un payaso ambulante llamado Chapetin. Sobre todo hay que destacar la secuencia de su enfrentamiento como Roberto en la vida real y el personaje que ha creado en el espejo, a final de cuentas, prolongación el uno del otro.
En la presentación de este proyecto, Sarah Hoch, fundadora y directora del GIFF destacó que este año se contó con la asesoría de documentalistas destacados como Carlos Hagerman, buscando que los breves filmes fueran más profesionales y lamentó la falta de estrategias para la distribución y exhibición de cine mexicano, sobre todo en el circuito comercial.
Pasado mañana, el viernes 24 de julio, en modo conjunto con la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión serán homenajeadas: Guadalupe Ferrer por su trayectoria dentro de la difusión del cine, como realizada desde hace algunos años al frente de la Filmoteca de la UNAM, así como la actriz Jacqueline Andere, sobre todo  por su carrera televisiva y se proyectará "El ángel exterminador" (1962) dirigida por Luis Buñuel, una de sus actuaciones más importantes.
Y el GIFF tiene que dar mucho más, no olvidemos su lema: "MÁS CINE POR FAVOR".

0 comentarios:

Publicar un comentario