Ads Header

sábado, 7 de marzo de 2015


"OJOS GRANDES": DE UNA VIDA VUELTA MENTIRA Y UNA GRAN CODEPENDENCIA EMOCIONAL

En la imagen vemos a la pareja protagónica de "Ojos grandes" ("Big Eyes", Estados Unidos, 2014) del siempre talentoso Tim Burton. Ellos son: Amy Adams que interpreta a la frágil pero inteligente pintora norteamericana Margaret Keane y él , el estupendo, sobresaliente Christoph Waltz como Walter Keane.
En esta ocasión, Burton nos introduce en un correcto biopic en torno a la pintora Margaret Keane (Tennessee, 1927), la creadora de una serie de obras de personajes de ojos grandes, un tanto desolados y tristes. Ella comienza a desarrollar su obra hacia finales de la década de los 50, y asume su obra como parte de sí misma.
Un guión bien escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewki nos introduce en cómo esta artista visual se prestó a vivir durante años en la mentira, al permitir que Walter su cónyuge- experto en mercadotecnia y relaciones públicas- se presentará al mundo como el artífice de la obra que ella creaba.
Esto nos remite también a una codependencia emocional de la mujer y al miedo de estar sola por el mundo, con su hija Jane, alrededor de 7 años, Margaret vivió entrampada.
"Ojos grandes" aborda el fraude en el arte, Burton lo hace de un modo reflexivo. Visualmente la cinta es muy bella y colorida, está sumamente bien ambientada.
Además, Danny Elfman es brillante en la banda musical.
Este filme de Burton, alejado de su universo gótico y abigarrado, no hace mella en que es un director talentoso y que sabe contar historia.
Vi este filme en Cinépolis Diana, uno de mis favoritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario